El ‘Gran Reinicio’ podría causar un colapso peor al de la década del 30

James Delingpole resume mi reciente charla con él en su Show

Image for post
Image for post

El Gran Reinicio es real, está sucediendo ahora y conducirá a una devastación peor — «mucho, mucho peor»- que la de la República de Weimar, advirtió un economista alemán.

El Dr. Antony Mueller, profesor de economía de la Universidad Federal de Sergipe en Brasil, dice que la ‘pandemia’ del coronavirus chino está siendo utilizada como cobertura por la élite globalista para destruir pequeñas empresas y acelerar todo hacia un nuevo orden mundial basado en la «expertocracia, la religión verde del clima y despoblación brutal”.

Esta élite globalista, inspirada por la campaña ‘Reconstruir mejor’ del Foro Económico Mundial para una ‘Cuarta Revolución Industrial’ y por la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, está matando a Main Street, junto con miles de empleos, al mantener las economías en todo el mundo occidental en un cierre casi permanente.

“La mayoría de la gente no se ha dado cuenta todavía porque en este momento los gobiernos pueden darse el lujo de darles subsidios y pagos de asistencia social. Pero la pregunta es: ‘¿Por cuánto tiempo?’ Sabemos que este dinero está llegando a su fin y que pronto se terminará. A continuación, verá un desempleo masivo en toda Europa a medida que un país derribe a otro».

La crisis económica que se avecina será peor que cualquier otra que el mundo haya visto antes porque todos los países del mundo occidental se empobrecerán simultáneamente y no podrán ayudarse unos a otros.

“Estamos viendo la destrucción de la economía en todos los países occidentales, desde Estados Unidos y Canadá hasta Nueva Zelanda y Europa occidental. 2020 ha sido una gran catástrofe en ciernes. Todavía no está aquí, pero será peor, mucho, mucho peor, que Weimar».

Fue el declive de la República de Weimar en Alemania, un período de alto desempleo, privaciones e hiperinflación, lo que llevó al ascenso de Hitler. Pero por muy mala que haya sido, la depresión que se avecina será mucho peor porque la sociedad está más atomizada y menos orientada a la familia y a la religión.

“En Weimar todavía había una gran parte de la población que era religiosa, lo que les dio un sentido de comunidad y ayuda mutua. También tenían familias fuertes. Ahora, de España a Irlanda, tienes hogares individuales, lo que hará que sea mucho más difícil para la gente sobrevivir”.

El otro factor que hará que esta depresión sea casi excepcionalmente horrible es que debido a que todas las pequeñas empresas están siendo aniquiladas metódica y deliberadamente por orden del gobierno, no habrá nada que haga soportable la vida ordinaria.

“Sabemos, por ejemplo, que Argentina ha tenido crisis económicas. Pero siempre pudieron sobrevivir porque siempre hubo pequeñas empresas: podías reparar tu auto, ir al carnicero a buscar carne, los bares y cafés permanecían abiertos. En este nuevo escenario, los bares y cafés estarán cerrados «.

Esto no tiene nada que ver con el virus, dice el profesor Mueller, y tiene todo que ver con la política del gobierno: «La verdadera pandemia será el efecto del cierre».

“Tuvimos un anticipo en 2008. ¿Te acuerdas de las imágenes de las filas de personas esperando para sacar su efectivo del banco? Esto bien podría suceder porque tendrá un colapso del crédito… Llegará el desempleo. El gobierno no tendrá fondos. Será una mega inflación o una gran contracción.

“No fue el virus el que hizo esto. Fue el encierro. La mayoría de la gente no puede comprenderlo porque la dimensión explota todo lo que estamos acostumbrados.

“La historia tiene muchos ejemplos en los que preguntamos ‘¿Cómo pudieron hacer esto?’ Pero lo hicieron.

“Uno no debería apostar por tener dinero. La gente dice: ‘Oh, tengo una pensión’. Pero el gobierno no podrá pagar su pensión. ‘Oh, tengo algunos ahorros’. Pero no tendrá acceso a su cuenta de ahorros».

Si bien Mueller dice que el pronóstico es sombrío, es posible que su desastroso escenario no se materialice si las economías occidentales tienen sentido.

La mejor esperanza inmediata, dice, es si Donald Trump es reelegido.

“Esto pondrá fin a los encierros. Habrá una recuperación rápida y fuerte. Y los europeos seguirán”.

Dice que no le agrada advertir sobre un desastre.

“Espero que no suceda. No hago profecías. Solo veo las implicaciones de lo que está sucediendo ahora con los cierres, cómo se ve el futuro «.

El profesor Antony Mueller estaba hablando con James Delingpole en el podcast de Delingpod. Puedes ver la entrevista completa aquí. Puede apoyar el podcast de James en https://www.subscribestar.com/jamesdelingpole y https://www.patreon.com/jamesdelingpole

Adoptado de Breitbart.com/Europe, 26 de diciembre de 2020

Written by

Dr. Antony P. Mueller is a German professor of economics who currently teaches in Brazil. See his website: http://continentaleconomics.com/

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store